razones-para-externalizar-el-reclutamiento

Razones para externalizar el reclutamiento

Cada vez son más las empresas que acuden a las agencias de reclutamiento en San Luis Potosí para externalizar el proceso de reclutamiento, selección de personal y contratación, esto se debe principalmente a que el mercado actual exige una mayor competencia y encontrar al talento necesario para destacar se vuelve cada vez más difícil.

De igual manera, las empresas buscan optimizar sus inversiones y centrar sus activos en las operaciones comerciales. La externalización de todo su reclutamiento o solo parte de su proceso hace que consultores experimentados en reclutamiento se encarguen de todo, lo que le ahorra tiempo y dinero.

Si no están convencidos sobre acudir a agencias externas para el reclutamiento de su personal, en esta ocasión les vamos a comentar las principales razones por lo que deben hacerlo de inmediato.

Reducir los costos

Los costos relacionados con las actividades de reclutamiento incluyen publicidad, evaluación de antecedentes, sistemas de seguimiento de solicitantes y tecnología de reclutamiento. Estos costos se agrupan en uno solo cuando las empresas subcontratan el reclutamiento y generalmente es menos que intentar realizar una campaña de reclutamiento eficaz en la empresa.

Centrarse en el negocio principal

Ya sea que una empresa tenga o no un reclutador dedicado o algún tipo de función de reclutamiento, la mayoría no está en la industria del reclutamiento. Todas las tareas y actividades estarán fuera de las funciones principales del negocio y tomarán recursos de las operaciones. Cuando el proceso de reclutamiento se subcontrata con empresas de recursos humanos en Monterrey, no le quita nada a las actividades comerciales centrales y permite a los empleadores encontrar el talento que necesitan, sin distracciones de las operaciones comerciales.

Mejorar la efectividad del reclutamiento

Con un mercado laboral global competitivo, una escasez continua de habilidades y ubicaciones limitadas para el reclutamiento, es difícil para muchas organizaciones encontrar candidatos calificados o mejorar su efectividad de reclutamiento. Es posible que no puedan lograr mejoras en el proceso con el personal existente y, cuando las necesidades urgentes de reclutamiento comienzan a retroceder, no hay una buena manera de ponerse al día con la contratación. Cuando subcontratan este proceso se benefician de la capacidad de las firmas de reclutamiento para llegar a más candidatos, acceder a candidatos pasivos que de otra manera no podrían participar y lograr un uso más eficiente de los recursos de reclutamiento.

Ventaja competitiva

Las pequeñas y las nuevas empresas que no tienen los mismos recursos que sus competidores más grandes pueden competir mejor cuando subcontratan el reclutamiento, ya que una agencia especializada puede encontrar de manera más rápida y eficiente a los mejores candidatos para formar su personal clave y mantenerse al día con compañías más grandes y con más recursos.

Cuando las empresas subcontratan el reclutamiento, generalmente responde directamente a necesidades comerciales específicas. Ya sea para ahorrar dinero, lograr mejoras en los procesos, reducir el volumen de negocios o controlar un problema de volumen de reclutamiento.

Las firmas de reclutamiento pueden dedicar su tiempo y recursos a buscar, comprometer, contactar, contratar e incorporar a los mejores talentos que están fuera del alcance de compañías pequeñas o nuevas. En Staffing People somos una de las mejores empresas de gestión de personal, contamos con los mejores especialistas para apoyarlos en sus procesos de reclutamiento y selección para reducir la carga administrativa de sus empresas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *