¿Qué beneficios obtiene al subcontratar la gestión de la nómina?

¿Cuánto tiempo le toma realizar el procedimiento de su nómina?, ¿los errores en el pago de salario son constantes dentro de su empresa? Para mantener la satisfacción de los empleados y conservar la confianza es necesario que no haya fallos en su nómina, que el salario sea realizado de manera puntual. Por fortuna existen empresas de outsourcing en México, en las que puede apoyarse para que la gestión de su nómina salga sin problemas y a tiempo.

En Staffing People, administración de recursos humanos, somos una empresa que ofrece el servicio de administración de nómina para que dejes de batallar con el cálculo de impuestos y de salarios y que solo tenga que centrar sus esfuerzos en mantener el flujo de productividad.

Ventajas de subcontratación de la nómina

Si quiere tener una nómina confiable y estar seguro que todo el proceso está en manos de profesionales, entonces puede recurrir al outsourcing en Guadalajara. Así tendrá la tranquilidad que sus empleados obtendrán su salario y su empresa tenga en orden el cálculo de los impuestos.

Aumento de la productividad

La gestión de la nómina no es cualquier cosa, debe hacerse cálculos a detalle de horas trabajadas, horas extras, días vacacionales, deducciones, impuestos, inasistencias, tipo de contrato de cada trabajador y más. La realidad es que llevarla de principio a fin puede resultar un proceso cansado y estresante.

El tiempo invertido es bastante ya que se debe asegurar tenerla a tiempo, de lo contrario es seguro que sus empleados estén descontentos. Por otra parte, no importa cuál sea el número de empleados que tenga su empresa, la inversión de tiempo igual termina siendo considerable.

Para que esto no suceda y que el personal encargado de esta actividad, ya sea los de recursos humanos, contabilidad u otros, no pasen largas jornadas en la administración de nómina, lo mejor es subcontratar empresas de outsourcing en México. De esta manera sus trabajadores se ahorran mucho tiempo, mismo que podrán emplear en actividades estratégicas o proyectos de planeación y desarrollo del negocio para ser más productivos, ya que no tienen que invertir tiempo en la nómina y el flujo de trabajo no se detiene.

Además, no tendrán que estar atentos a los errores que puedan ocurrir en el pago y cálculos del salario ya que de esto se ocupa la empresa subcontratada. Lo que hace el externalizar es quitar la responsabilidad de hacer estas actividades repetitivas cada que tenga que realizar la nómina, dejando tiempo libre para otros tipos de tareas.

Disminución de costos

Mientras más pequeña sea una empresa, dedicar tiempo y esfuerzo a la nómina le hace perder dinero; es verdad que no importa el tamaño de un negocio, subcontratar esta actividad ahorra significativamente costos. Si su empresa es pequeña, mediana o está en crecimiento lo mejor que puede hacer para su presupuesto es externalizar y dejar que alguien más lleve la administración de su nómina.

Si lo piensa bien, esta actividad por sí sola no genera ganancia para una empresa, por lo tanto, con outsourcing permite que los empleados que dedican horas a esta actividad se inclinen mejor a otras que traerán productividad y por lo tanto ganancias.

Seguro que si se pone a calcular el tiempo que sus empleados dedican a la gestión de la nómina quedará sorprendido, ya que no es solo hacerla, es reunir los datos, revisarla para que no exista error, realizar los pagos y más. Haga también las cuentas de la cantidad de dinero que está invirtiendo en la realización de la nómina, ahora compare el costo de hacerlo externalizado, al final, verá el ahorro. Además, contará con más confidencialidad con respecto a los datos de información.

Disminución de errores

¿Ha tenido que pagar alguna multa por impuestos mal realizados?, ¿está al día con el pago de estos?, ¿conoce los cambios en el SAT? Es común que las empresas terminen pagando alguna sanción por errores en los impuestos. La realidad es que las equivocaciones en la nómina suelen ser algo recurrente y esto puede traer fatales consecuencias.

Además de las sanciones pueden pedir auditorías lo cual es un trabajo extra y lleva mucho detalle. Los cambios en las cuestiones fiscales están a la orden del día y permanecer alerta de esto lleva tiempo. En cambio, al subcontratar a una empresa dedicada a la gestión de nómina puede estar seguro de que estarán al día y actualizados con los cambios en los impuestos. Por ese lado no correrá peligro de verse multado o de algún error por omisión o mal cálculo.

No tiene necesidad de invertir en software

Muchas empresas están dejando atrás los procesos manuales de nómina para implementar sistemas avanzados de nómina, esto les ahorra tiempo, minimiza costos y reduce errores; sin embargo, el costo de estos programas termina siendo demasiado costoso ya que además hay que pagar a un proveedor su mantenimiento y las actualizaciones constantes. Si desea un software que sea realmente bueno y confiable es evidente que le costará más, si es una empresa pequeña esto no es para nada costeable.

Por el contrario, con empresas de outsourcing en México estos gastos desaparecen por completo, no tiene que estar manteniendo constantemente ese tipo de sistema. Otra desventaja del software de nómina es que al momento de introducirlo a su empresa deberá invertir tiempo en capacitación para que el personal que lo usará pueda sacarle provecho, ahí estará invirtiendo dinero.

Para que deje los dolores de cabeza atrás acérquese a Staffing People, donde contamos con especialistas en outsourcing de nómina y puede confiarnos todo su proceso de gestión y estará seguro que el pago quedará a tiempo y en forma. Además, no tendrá errores fiscales evitándose así sanciones o auditoria. Puede escribirnos un correo electrónico a francisco@staffing-people.com o llamarnos vía telefónica al (800) 090 0001 y (656) 378 0055.

¡Comparte!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas