Empresas gestión de personal

Aumentar personal u outsourcing, ¿Cuál elegir?

Cuando una empresa se encuentra en constante crecimiento llega un punto en que necesita elegir entre la contratación de personal o acudir con empresas de outsourcing de servicios especializados. Cada una tiene sus propias ventajas y se deben evaluar diferentes factores de sus negocios, por ejemplo, el outsourcing es una solución rentable y viable para los administradores de recursos humanos que trabajan para cumplir los objetivos de rendimiento, y los plazos en las diferentes fases de desarrollo; aunque son similares en algunos aspectos, estas dos opciones tienen diferencias que los gerentes deben considerar antes de decidir qué funcionará mejor para su negocio.

La elección del aumento de personal o el outsourcing es una decisión que debe tomarse después de considerar las necesidades de sus empresas. A continuación les comentaremos los principales puntos clave que se deben tener en cuenta al determinar qué funcionará mejor para sus empresas.

¿Qué es el aumento de personal?

El aumento de personal es una adición temporal o permanente a su equipo, que generalmente emplea a empleados con conocimiento experto en un campo específico. Este modo de adquisición de talento viene en varias etapas de desarrollo y utiliza su experiencia especializada para hacerlos avanzar en sus proyectos.

Algunas compañías aumentan el personal al comienzo de un proyecto, mientras que otros gerentes incorporan personal adicional, justo antes del lanzamiento del producto para fines de revisión. Si hay fallas o debilidades en el sistema, el personal aumentado puede corregir los problemas dentro de su capacidad; no obstante, contratar nuevo personal también conlleva responsabilidades, como el pago de nómina, seguro médico y otras prestaciones que generan altos costos operativos para los negocios.

¿Qué es el outsourcing de servicios especializado en CD Juárez?

El outsourcing es la contratación de un equipo a través de una empresa externa, que proporciona a los trabajadores por un tiempo determinado o para un proyecto específico. Las empresas que subcontratan a los empleados brindan servicios administrados profesionalmente, con un énfasis en ayudar a sus empresas a cumplir los objetivos específicos de proyectos o el negocio en general. La empresa que recibe el servicio y el subcontratista establecen un contrato antes de que comience el trabajo.

El aumento de personal es para empresas que buscan flexibilidad

Los gerentes pueden hablar directamente con el personal aumentado para analizar sus progresos y las tareas se pueden reasignar en cualquier momento de la fase de desarrollo con el consentimiento del trabajador; a diferencia del outsourcing, aumentar el personal no requiere que las empresas se apeguen a tareas específicas durante toda la duración de un proyecto.

Si su equipo administrativo tiene comunicadores efectivos y necesitan un trabajador flexible que pueda adaptarse rápidamente a las nuevas responsabilidades en un entorno cambiante, el aumento de personal es el camino por seguir.

El outsourcing es para empresas que no tienen espacio para tareas administrativas adicionales

Sus empresas son más adecuadas para el outsourcing si los supervisores no pueden administrar empleados adicionales. Las empresas de outsourcing de servicios especializados les proporcionarán un equipo que cumplirá con los términos descritos en sus contratos. El subcontratista es responsable de capacitar a este equipo, explicar sus responsabilidades individuales y realizar revisiones de desempeño, así como realizar todo el proceso administrativo como: el control de nómina, gestión de vacaciones, pago de seguro médico y prestaciones.

Los trabajadores subcontratados crean un ambiente de aprendizaje menos estresante al darle a su personal permanente más tiempo para adaptarse a los nuevos procesos; ante esto, asignar tareas a los trabajadores contratados ayudará a su empresa a realizar una transición más fluida durante estos períodos de transformación, que requieren que su personal interno adopte nuevas tecnologías o enfoques de gestión de proyectos. También permite que las empresas trabajen a escala, agregar nuevos miembros del equipo o liberarlos según sea necesario durante el desarrollo del proyecto o avance de las empresas.

Considere un enfoque híbrido

Si el outsourcing o el aumento de personal no satisfacen sus necesidades, consideren una combinación de las dos; es decir, un enfoque híbrido que les permita trabajar de manera intercambiable con equipos subcontratados y personal aumentado en diferentes puntos del proceso de desarrollo, desde la fase inicial hasta la finalización del proyecto.

Los trabajadores internos tienen una serie de responsabilidades que cumplir, en el mundo de los recursos humanos estas tareas a menudo se establecen junto con marcos de tiempo cortos para cumplir los objetivos de proyectos en específico. Ya sea que elijan el aumento de personal, el outsourcing Monterrey o un enfoque híbrido, las empresas y los empleados se beneficiarán del personal adicional que ahorra tiempo y dinero.

Las exigencias del mercado donde se debe ser cada vez más competitivo y tener una fuerza laboral bien administrada y gestionada ha obligado a las empresas a la subcontratación del servicios especializados para ofrecer las mejores condiciones de empleo, y que de esta forma los empresarios puedan centrarse en los puntos clave de sus negocios, por ello es importante evaluar adecuadamente todas las opciones que se les presentan.

Para saber cuál es la mejor solución para sus negocios, los invitamos a que se comuniquen con los asesores de Staffing People; con más de diez años de experiencia en el reclutamiento y selección de personal en la zona fronteriza del estado de Chihuahua, les brindamos servicios integrales en la administración de recursos humanos, mediante un esquema de alta productividad con procesos de reclutamiento, selección, contratación y administración de nómina. Con más de 50 clientes y la administración de hasta 5,000 empleados en todos los niveles somos los líderes de la región.

Somos una empresa de outsourcing de servicios especializados que tomará la total responsabilidad administrativa, fiscal y laboral de los trabajadores, ya que asumimos el cargo de patrón, para brindarles la oportunidad que enfocarse en áreas de mayor valor para sus negocios. Pueden contactarnos vía telefónica a cualquiera de nuestra sucursales en las ciudades de Chihuahua, San Luís Potosí, Cd. Juárez, Tijuana, Ensenada Mexicali y Monterrey o a nivel nacional al (656) 142 6595.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *