Conocido como outsourcing de nómina u outsourcing de personal, este servicio consiste en que una empresa ajena a la organización principal, brindar soporte legal, fiscal y contable de la misma por medio de la responsabilidad laboral de los empleados, generando así costos de operación, eficiencia de tiempo y tareas.
Por ello, cuando una empresa se encuentra interesada en la contratación de un servicio de outsourcing de nómina, debe contemplar los siguientes puntos:
- Deberá brindar información básica pero vasta del personal, para que con ello se realice el cálculo de los pagos de nómina.
- Se verá obligado a firmar un contrato con la empresa de subcontratación, por el tiempo que desee obtener este servicio, con especificaciones y aviso de privacidad.
- Deberá contemplar e investigar que la empresa que le brinde el servicio, realice los pagos pertinentes a las prestaciones de ley correspondientes y declare a Hacienda el sueldo completo de cada uno de los trabajadores, más no que simule pagar sueldos menores para ahorrar impuestos y contribuciones a su cliente. Además, de que esto último ha quedado estrictamente prohibido gracias a la nueva reforma de la Ley Federal del Trabajo.
- Deberá verificar que la empresa de outsourcing se encuentre registrada ante el IMSS y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
- Tendrá que ser consciente que la empresa de outsourcing de nómina deberá emitir facturas timbradas y realizar contratos laborales de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.
Un servicio de subcontratación de empleados realiza actividades específicas que brindan mayor comodidad, efectividad y seguridad a tu empresa, ¡conoce cada una de ellas!
Una empresa de outsourcing lleva registro y control de incidencias de empleados.
Cálculo de vacaciones, incentivos, primas vacacionales jubilación, finiquitos, incapacidades, descanso con y sin goce de sueldo.
Cálculo, pago y dispersión de la nómina según a lo que el cliente establezca: semanal, quincenal o mensual.
Es adaptable a los esquemas de contratación que realice la empresa, es decir: nómina u honorarios.
Asesoramiento y ejecución en materia fiscal, administrativa y contable.
Brindan un blindaje legal ante auditorías respecto al IMSS.
Garantiza respaldo jurídico en relación a los empleados, como: demandas, juicios, pago de servicios.
Pago de prestaciones de ley ante IMSS, SAT e INFONAVIT.
Contratación de personal.
Diseño de esquema fiscal redituable de acuerdo a la empresa que contrate sus servicios.
Ante lo antes mencionado, es importante cerciorarse que la empresa de subcontratación de personal brinde como mínimo las actividades antes mencionadas, pues un servicio de esta índole permite absorber riesgos o bien, realizar complicaciones dentro de una organización según sea el caso.
9:00 AM a 18:00 PM