Conocido como el gran aliado empresarial, el outsourcing de nómina y recursos humanos ha llegado para quedarse gracias a su efectividad y vanguardismo para las áreas administrativas. Sin duda, el buen uso de este servicio permite que las empresas logren enfocarse en sus actividades primarias y deleguen los procesos más riesgosos a un equipo experto en el tema.

Lo cierto...

Es que aún percatandose de los beneficios bien administrados que la subcontratación genera, existe aún bastante incredulidad y desconfianza por la incorporación de este servicio a las organizaciones, incluso a sabiendas que sus inicios en México remontan a más de 40 años atrás.

Por ello, en Staffing People consideramos que la mejor forma de sentirse seguro al contratar un servicio de esta magnitud es la información completa y precisa sobre lo que el outsourcing de nómina y recursos humanos elabora, abarca y manifiesta dentro de cualquier organización.

Uno de los principales errores al momento de hablar del outsourcing de nómina y recursos humanos, consiste en el concebir estos dos términos –servicios- por partes separadas. Pues, lo correcto y lo que establece esta práctica es realizar el pago puntual y oportuno del personal de cualquier empresa. Actualmente, con el outsourcing de nómina se reemplaza o disminuye la carga administrativa de los departamentos de Recursos Humanos, Contabilidad y Finanzas, pues la empresa antes mencionada será la encargada del cálculo y dispersión de la nómina, optimizando los tiempos y recursos al utilizar personal especializado para el pago puntual de nómina.

La mayoría de empresas de outsourcing cubren los procesos pertinentes ante instituciones gubernamentales
Tales como: IMSS, INFONAVIT y/o SAT; todo bajo el apego a la Ley del Trabajo y a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS). Incluso, la empresa encargada del outsourcing, es aquella responsable de administrar actividades relacionadas a los empleados, como: vacaciones, aguinaldo, permisos, defunciones, incapacidad por maternidad o paternidad, así como accidentes, muerte de familiar, demanda, juicio o abandono de trabajo.

Para finalizar...

Es importante hacer hincapié en que, al asignar a un proveedor externo como responsable del proceso de nómina y recursos humanos, las empresas pueden llegar a mejorar su rendimiento y enfoque administrativo hasta en un 85%, siempre y cuando hayan considerado antes los costos que representan la tercerización de servicios vs los intereses actuales de la compañía.
Solicita una cotización
Dirección
Camino Viejo a San José 8048, Col. Senecú, Ciudad Juárez, Chih.
Horario de atención
Lunes a Viernes
9:00 AM a 18:00 PM
Scroll to Top