Bolsa de trabajo

Cuando hablamos de una bolsa de trabajo nos referimos a las ofertas laborales vigentes que tiene una institución, escuela, organización gubernamental o no, que desee atraer al mejor talento a su equipo de trabajo; o bien, en el caso de los diversos portales, reclutar al personal adecuado a las empresas inscritas en dicho medio.
Para ser más exactos, una bolsa de empleo se crea de acuerdo a las necesidades que cada compañía necesite y a su vez, los distintos candidatos se postulan con el objetivo de dar a conocer sus perfiles y ser seleccionados para cubrir distintas vacantes de manera efectiva.Sin embargo, existen ventajas y desventajas que tanto empresas como candidatos, deben considerar.

Sabiendo que una bolsa de trabajo es un régimen donde se publican vacantes disponibles para trabajar de manera permanente o temporal, presencial o a distancia, nacional o internacionalmente;

podemos asegurar que una vez recopiladas dichas candidaturas, se crea una bolsa (en honor a su nombre) de aquellos perfiles aprobados para continuar a agendar una entrevista y así definir su estadía o no, dentro de la organización. 




Ventajas:

  • Una de las principales ventajas de una bolsa de trabajo se encuentra en el alcance y divulgación de la vacante disponible, lo que permite tener un amplio catálogo de candidatos.  
  •  Evitar costos altos en reclutamiento de personal.
  • Reducción de tiempos en incorporación de nuevos miembros a la compañía
  • Reconocimiento de marca al solicitar nuevos colaboradores. 
  • En el caso de los candidatos, la ventaja principal recae al poder acceder a diversos puestos de múltiples empresas; tanto nacionales como internacionales, y a su vez, comparar: requerimientos, sueldos, lugar de trabajo, prestaciones, tiempo de estancia, vacaciones, etc.; de acuerdo a sus necesidades.

Desventajas

  • Dentro de las desventajas más comunes se encuentra la posibilidad de no atraer a mejores candidatos por lo estática de la bolsa de trabajo. 
  • No contar con un panorama visible y real del postulante. 
  • En el caso de las bolsas de trabajo escolares, el reto consiste en atraer a estudiantes responsables y con los conocimientos adecuados. 
  • Si eres candidato, una de las principales desventajas es que en ocasiones existen perfiles corporativos falsos o vacantes donde la demanda es vasta, por lo que acceder al puesto se torna más complejo. 
Solicita una cotización
Dirección
Camino Viejo a San José 8048, Col. Senecú, Ciudad Juárez, Chih.
Horario de atención
Lunes a Viernes
9:00 AM a 18:00 PM
Scroll to Top