Recurrir a empresas de outsourcing en México se está convirtiendo en una tendencia notable, sobre todo para las pyme, debido a las ventajas económicas, administrativas, y de tiempo que conlleva el delegar responsabilidad a terceros calificados.
Pero, ¿Cuál ha sido el impacto de esta modalidad de contratación para nuestro país? Responder esta cuestión será el objetivo de esta nueva entrada de nuestro blog, que esperamos les resulte de utilidad.
Desarrollo del modelo de subcontratación en México
En nuestro país, la subcontratación apareció entre la década de los setenta, la cual era útil para la transferencia de actividades secundarias por ejemplo de vigilancia, limpieza y mantenimiento, y pese aún realizarse tales labores mediante el outsourcing, este servicio se ha desarrollado paulatinamente al grado de convertirse actualmente en una alternativa recurrente para una gran variedad de empresas mexicanas.
Puesto que no solo buscan delegar áreas de apoyo de baja especialización, sino también encomendar divisiones de mayor complejidad para su óptimo funcionamiento, por ejemplo, departamentos de contabilidad, recursos humanos, informática, reclutamiento y capacitación, logística, de manejo de aspectos legales, etcétera.
Además de estas ventajas relativas a la especialización, el outsourcing en Monterrey y en el resto del país, ha traído consigo otros beneficios considerables, por ejemplo, en el ámbito económico y financiero.
La subcontratación ha permitido reducir costos administrativos, evitar inversiones en capacitación, así como iniciales, además de posibilitar la deducción de los costos gracias a este modelo. Todo ello ha posibilitado que muchas firmas nacionales consigan expandirse y crecer, al destinar sus recursos a otras áreas de importancia.
La misma naturaleza no permanente del outsourcing también ha inhibido la presencia de riesgos propios de las contrataciones fijas en México, gracias a que las firmas que hacen uso de la subcontratación establecen indirectamente un lapso de prueba anterior al pacto de un compromiso a largo plazo.
Sin duda, notables impactos que reflejan por qué esta modalidad de contratación es tan demandada en nuestros días por una gran variedad de empresas.
¡Contáctenos y disfruten los beneficios del outsourcing!
Ojalá que esta entrada les haya sido de utilidad así como informativa. En caso de requerir el respaldo de una de las mejores empresas outsourcing Monterrey para optimizar su departamento de recursos humanos y transferir las actividades a manos expertos, no duden en contactarnos. ¡Gracias por visitarnos!