¿Sabes cuál es el propósito de las empresas de reclutamiento? Estas agencias se encargan de buscar y seleccionar al talento humano ideal para cubrir el puesto ofertado en tu compañía. La mejor parte de su labor es que cuentan con herramientas específicas para destacar las habilidades técnicas y los conocimientos de los prospectos, con lo que puedes estar seguro de que reclutarán al candidato que necesitas.

Hoy en día, las pequeñas, medianas e incluso las grandes empresas suelen recurrir a las agencias de atracción de talento cuando no cuentan con un área de recursos humanos establecida, o bien, las múltiples tareas del departamento le impiden encargarse de la selección del nuevo personal, principalmente tratándose de puestos directivos.

Además de encargarse de la selección, reclutamiento e integración del personal, las agencias de reclutamiento denotan otros beneficios para quienes recurren a sus servicios, por ejemplo: un proceso de contratación más sencillo y transparente, sin olvidar que la oferta publicada llegará a más prospectos y, por ende, habrá un abanico más amplio para elegir al candidato idóneo. Por si fuera poco, también significan un ahorro de capital para los contratantes, un menor riesgo de rotación de personal y, en muchos casos, se encargarán de la contratación por medio de la modalidad outsourcing.

En México existen diversas agencias de reclutamiento y selección de personal, pero, no todas están perfectamente registradas ante la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS), por lo que no debes dejarte engañar. Aquí te dejamos algunos ejemplos de empresas con presencia en la Ciudad de México. No obstante, hay muchas más a lo largo y ancho de la República.

¿Qué requisitos debe cumplir un prospecto para aplicar a una oferta de trabajo?

En todo proceso de selección, las empresas de reclutamiento se guiarán por las políticas de cada compañía, lo que propiciará que los candidatos compartan los valores de la organización, de ahí que este será uno de los principales requisitos y filtros a cumplir.

Pero, también hay otros requisitos que, como candidato, debes cumplir para conseguir llamar la atención del reclutador, tales como: contar con un currículum atractivo o una carta de presentación llamativa, tener conocimiento sobre la vacante y las actividades a desarrollar, además de reflejar la experiencia presumida, una aspiración salarial dentro de los límites propuestos por el contratante. Asimismo, no olvides que estar preparado para responder las preguntas de la entrevista es uno de los últimos requisitos, pero no menos importante, ¿estás listo?

Solicita una cotización
Dirección
Camino Viejo a San José 8048, Col. Senecú, Ciudad Juárez, Chih.
Horario de atención
Lunes a Viernes
9:00 AM a 18:00 PM
Scroll to Top