
Si bien es cierto que el tema de subcontratación, o mejor conocido como outsourcing en México es un tanto controversial, lo cierto es que genera empleo y con el uso y servicio correcto, llega a beneficiar a las empresas contratantes hasta en un 85% en temas de administración de nómina y empleados.
Pero, si llega a ser tan benéfico, ¿por qué hay personas y empresas que repudian este tipo de práctica? Bueno, es importante mencionar que el principal objetivo de las empresas pagadoras de nómina es brindar un servicio de recursos humanos especializado; sin embargo, no todas se encuentran registradas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como tampoco ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ello, dichas organizaciones conocidas como “simuladoras”, tienden a realizar malas prácticas y hacerle mala reputación al tan afamado outsourcing.
Registro de empresas pagadoras de nómina
Para el 2019, en México existían 900 empresas prestadoras del servicio de outsourcing, sin embargo, el listado de consorcios registrados ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social expone que únicamente 337 organizaciones se encontraban dadas de alta, de las cuales solo 100 de ellas estaban inscritas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Lo alarmante, se muestra cuando solo 40 de las empresas antes mencionadas pagan impuestos correctamente. De ahí, el interés en mostrar aquellas compañías registradas y que cuentan con los papeles necesarios para dar esta clase de servicio adecuadamente.
Listado de agencias de colocación de trabajadores
Para la seguridad de cualquier compañía se recomienda revisar dos indicadores primordiales:
Verificar el listado de las empresas pagadoras de nómina brindado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Verificar que la empresa que deseamos contratar cumpla y establezca lo que Ley Federal del Trabajo señala.


9:00 AM a 18:00 PM